Taller de Pan sin Gluten

El pasado 11 de Enero  realizamos en las instalaciones de la empresa Aglupan (Bollullos Par del Condado)  el TALLER  DE PAN SIN GLUTEN. Una propuesta novedosa por la razón de que en la elaboración de los panes se utilizaron ingredientes naturales  sin gluten,  harinas de maíz, arroz y alforfón.

Los sabios de este oficio dicen que para hacer pan solo hace falta “paciencia “( pan y ciencia). Nuestra Asociación controló la fiabilidad de los ingredientes utilizados y el conocimiento lo aportó la profesora CECILIA FRANCESH, experta en  elaboraciones  sin gluten.  De la mano de Cecilia y con la participación activa de los asistentes  nos familiarizamos con los ingredientes, aprendimos técnicas de elaboración, resolvimos dudas y nos proporcionó  información suficiente para poder elaborar nuestros propios panes.

Nuestros amigos de AGLUPAN  ( Bollullos Par del Condado )  , ANA Y ANTONIO, nos cedieron amablemente sus instalaciones. Fue una bonita experiencia aprender  a panificar en  obrador profesional.  Nos sentimos como en casa.

Al final de la mañana, sacábamos del horno  dos panes de molde ( pan de arroz y trigo sarraceno y pan de arroz y maíz)   y unos panes de pita  ( fogainas ).

El objetivo se había logrado: hacer en casa un pan sin gluten de calidad sin preparados comerciales, sabroso, nutritivo y a un coste bastante razonable.

Con esta iniciativa nuestra Asociación intenta mejorar la calidad de vida del  colectivo al que representamos.

Comments are closed.