Sugerencias y Trucos

  1. Es conveniente tamizar la harina antes de usarla. Así se obtiene una masa más ligera y esponjosa.
  2. Antes de incorporar a las masas frutos secos frutas escarchadas, es conveniente calentarlas unos minutos en el horno. De esta forma se evitara que se hundan hasta el fondo.
  3. Cuando retire el molde del horno, colóquelo durante unos minutos sobre un trapo humedecido con agua fría y la tarta se desprenderá mas fácilmente del molde. En el caso que tenga problemas para desmoldar, coloque el molde durante 10 segundos sobre una llama y sacará la tarta sin dificultad.
  4. Para cortar el bizcocho cuando esta caliente, es mas practico utilizar una hebra de hilo fino de nylon.
  5. Si desea hacer una tarta de cumpleaños, es mejor hacer el bizcocho el día anterior (es más fácil de cortar).
  6. En las tartas de bizcocho con chocolate, se puede agregar 1/2 cucharadita de bicarbonato sódico y 1/2 cucharadita de vinagre y le queda muy esponjosa.
  7. Para hacer virutas de chocolate, que sirvan para adornar las tartas, es mejor utilizar un corta patatas que un cuchillo.
  8. El horno debe calentarse previamente antes de introducir el bizcocho, pan, magdalenas, etc.., La temperatura no debe ser mas fuerte de la aconsejada. Si la masa sube y luego se baja, es porque el horno esta demasiado fuerte.
  9. La harina sin gluten se debe mezclar al final de los demás ingredientes y justo antes de ser introducida en el horno (siempre que la tarta lo permita).

Comments are closed.