Reunión delegado de educación

El pasado miércoles 09 de diciembre mantuvimos la esperada reunión con el Delegado de Educación de Huelva, en ella nos acompaño el Director del ISE de Huelva.
A lo largo de la reunión les hicimos llegar las inquietudes que tenemos en la asociación en todo lo relacionado con la total integración de los niños celíacos en los centros educativos y especialmente en los comedores escolares, así como, aquellos problemas que nos han ido transmitiendo los padres que aunque han sido puntuales en algún caso se ha puesto en riesgo la salud.
Les hicimos llegar que es necesario dado que la enfermedad celíaca es aún poco conocida en la sociedad concienciar a los profesionales de la educación tanto en la EC como en las peculiaridades que tenemos. Para lo cual se acordó en principio hacer llegar a todos los centros escolares un tríptico informativo sobre la enfermedad celíaca, y aunque ha quedado pendiente para una posterior reunión buscar formulas para que los alumnos celíacos se encuentren totalmente integrados en el centro. En esta reunión trataremos temas como son cierto tipo de actividades complementarias, desayunos escolares, campañas sobre alimentación….
En relación a los comedores escolares y dado que estaba presente el Director del ISE de Huelva, le pusimos de manifiesto la inseguridad con la que algunos padres dejan a sus hijos en los comedores, inseguridad que se acentúa especialmente con los monitores dado que no confían en que los menús sean del todo aptos para celíacos y especialmente en el desconocimiento que tiene el personal que atiende directamente a los niños. Le solicitamos que en los pliegos de condiciones se estipulará de manera expresa la necesidad de una formación e información continua especialmente diseñada para los monitores de comedor dada la variabilidad del personal o que se estudien otro tipo de soluciones a estos problemas.

Comments are closed.