Moción ciudadanos ayuntamiento de Huelva

El miércoles 23 de febrero fue aprobada por unanimidad una Moción presentada por el Grupo Municipal de Ciudadanos relativa al apoyo a los enfermos celíacos de Huelva.
Desde nuestra Asociación agradecemos a dicho Grupo Municipal la iniciativa tomada en el Ayuntamiento de Huelva, esperando que pronto podamos ver resultados positivos de esta Moción.

Los puntos de esta Moción son:

1.- Instar al Gobierno de la Nación a adoptar las medidas fiscales necesarias con las que se consiga un abaratamiento de los alimentos sin gluten.

2.- Declarar el apoyo unánime y solidario del Ayuntamiento de Huelva a los enfermos celíacos y familiares, asociaciones y resto de agentes con los que interactúan.

3.- Favorecer el desarrollo de actividades que impulsen la difusión y divulgación de la enfermedad celíaca a los onubenses, impulsadas por el propio Ayuntamiento además de fomentar la divulgación el día 27 de mayo de cada año con motivo del Día Nacional del Celíaco con actividades de concienciación, convivencia y educativas.

4.- Incluir en la página oficial de este Ayuntamiento aquellos establecimientos hosteleros que han incorporado en sus cartas de servicios, alimentos sin gluten para celíacos, así como en futuras guías que se elaboren de la ciudad.

5.- Fomentar el uso del distintivo oficial que permita identificar fácilmente a estos establecimientos desde el exterior.

6.- Que se efectúe por parte del Ayuntamiento un estudio de las familias con dificultades económicas que tienen enfermos celíacos en la unidad familiar para su ayuda por parte de Servicio Sociales.

7.- Que se incluya en la Oferta Educativa un ciclo de charlas, conferencias y/o jornadas informativas y divulgativas de la enfermedad celíaca en los centros educativos de la localidad
incidiendo en los que cuenten con más niños con intolerancias.

8.- Que la Delegación de Participación Ciudadana le ceda al colectivo un espacio de manera permanente en alguna dependencia municipal, para sus reuniones informativas, charlas, convivencias y aquellas actividades que necesiten organizar.

9.- La difusión mediante una campaña informativa en los medios y redes sociales de los acuerdos anteriormente mencionados para que lleguen a todos los enfermos celíacos, familiares,
asociaciones, impulsando acciones relacionadas con la ayuda al diagnóstico y normalización de los alimentos que estos pacientes pueden ingerir.

Comments are closed.