Encuentro Asociaciones/Delegación de Salud

El 26 de febrero en un encuentro de Asociaciones con responsables de la Delegación de la Consejería de Salud de Huelva le hicimos llegar a los responsables de esta Delegación las inquietudes y necesidades más importantes que tenemos en nuestra provincia relacionadas con la enfermedad celíaca.

  1. DIAGNOSTICO COMPLETO DE LA ENFERMEDAD CELÍACA EN EL PACIENTE PEDIÁTRICO. Seguimos siendo la única provincia de Andalucía en la que en ningún hospital público se realiza un diagnóstico completo de la EC en pacientes pediátricos.
  2. CUMPLIMIENTO DEL DECRETO DE GARANTÍAS DEL SERVICIO ANDALUZ DE SALUD 96/2004. El incumplimiento sistemático de este decreto por parte de los centros sanitarios hace que el diagnóstico definitivo de la EC se retrase en algunos casos hasta en cinco meses.
  3. IMPLANTACIÓN DE PROTOCOLO DE DIAGNÓSTICO DE LA ENFERMEDAD CELÍACA. Seguimos siendo una de las comunidades autónomas de España más retrasada en este sentido, aunque desde las Asociaciones y la Federación Andaluza venimos trabajando para que de una vez se implante un protocolo para el diagnóstico de la EC seguimos hasta la fecha sin la voluntad necesaria por parte de la Consejería de Salud de Andalucía.

Comments are closed.