Discriminación a los alumnos celíacos

El plan de consumo de frutas en las escuelas de Andalucía discrimina un año más a los alumnos celíacos al volver a incluir entre los productos que suministra a los alumnos de colegios que se han adscrito a este plan “Gazpacho con gluten”.
No podemos llegar a entender como desde una administración pública se puede discriminar de este modo a al colectivo celíaco.
Desde 2015 venimos intentando que dicho “gazpacho” se cambie por cualquier otra fruta o bien sea “sin gluten” y el pasado año desde la Federación Andaluza de Asociaciones de Celíacos se denuncio ante todas las instancias relacionadas con este plan dicho producto dado que aparte de contener “gluten” no cumplía la legislación vigente en materia de etiquetado ya que no incluía ninguna mención a los alérgenos que contenía.
Este año si incluye la leyenda de que contiene gluten pero contiene otro alérgeno que tampoco esta especificado “sulfito”.
Nos parece un despropósito por parte de los responsables de dicho plan y más cuando es promovido desde la propia administración autonómica que sigan negando a los alumnos celíacos de los centros escolares de Andalucía el poder tener una integración plena en dicho proyecto.
Por el bien común, la integración en la sociedad del colectivo celíaco y la discriminación que están sufriendo los alumnos celíacos, solicitamos se paralice inmediatamente la distribución de dicho “gazpacho y sea sustituido por otra fruta que todos los alumnos puedan tomar.
Rogamos a todos nuestros seguidores la mayor difusión posible de esta noticia, haber si así se enteran de una vez por toda que en la sociedad existen personas con diferentes limitaciones y que ha todos se nos tiene que tener en cuenta e intentar que en los colegios en los que aún no se ha distribuido se nieguen a facilitárselo al resto de los alumnos en solidaridad con los alumnos celíacos.

Comments are closed.