El 27 de mayo se celebra el Día Nacional del Celiaco

Una fecha con un claro perfil reivindicativo que busca sensibilizar a la sociedad y a las administraciones sobre las necesidades del colectivo acabando con la preocupante tasa de infradiagnóstico, el elevado precio de los productos específicos o la necesidad de continuar concienciando sobre la contaminación cruzada.

  • En Huelva se realizarán diversos actos de reivindicación que tendrán lugar en el Centro Comercial “Holea”.
  • Actualmente ASPROCEHU está compuesta por 130 socios.
  • ASPROCEHU forma parte de FACE, la Federación de Asociaciones de Celiacos de España que cuenta con más de 21.000 socios.

Huelva, 25 de mayo de 2018. – Un año más, ASPROCEHU, miembro de la Federación de Asociaciones de Celiacos de España (FACE) celebra el Día Nacional del Celiaco que se tendrá lugar el próximo 27 de mayo. Una cita que reivindica al enfermo celiaco y que busca normalizar la vida social de estos pacientes.

La campaña que FACE lanza este año bajo el lema #SumateALaCadena busca reivindicar la labor de los trabajadores y voluntarios de las asociaciones de celiacos de todo el país poniendo en valor la importancia de continuar sumando eslabones en dicha cadena. Una cadena que comienza con los enfermos celiacos, continúa con los doctores e investigadores especializados en la enfermedad continuando con las asociaciones de celiacos además de proveedores, cadenas de restauración o grandes superficies. Teniendo en cuenta que son los trabajadores FACE y sus asociaciones miembros quienes se encargan de formar a la industria y al canal HORECA en el correcto seguimiento de los protocolos para garantizar la seguridad alimentaria del colectivo.

Hemos organizado una mesa informativa en el Centro Comercial “Holea”, en Huelva, con la colaboración del restaurante “Foster Hollywood”. Tendremos nuestros folletos a disposición de nuestro colectivo o de quien quiera que se acerque a solicitar información​. Colocaremos nuestro cartel identificativo de la asociación, globos con el anagrama del día del celíaco junto a los globos característicos del restaurante….

Tendrá lugar mañana viernes, en horario de 17:00 a 21:00h.

Actualmente en España más de 400.000 personas sufren enfermedad celiaca pero únicamente el 15% están diagnosticadas, situándose la tasa de infra diagnostico cercana al 85%.  

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *