Charla escuela de hostelería de Isla Antilla

El 27 de noviembre de 2012 tuvimos nuevamente la oportunidad de ofrecer una charla informativa a los alumnos de la Escuela de Hostelería de Islantilla.

En esta charla estuvieron presente alrededor de 40 alumnos a los cuales le transmitimos dado que serán los profesionales que nos atiendan en un futuro en hoteles y restaurantes las inquietudes que para nosotros los celíacos supone comer fuera de casa dado el poco conocimiento que de nuestra dieta hay entre los profesionales de la restauración.
El principal objetivo de esta charla ha sido el informar sobre la Enfermedad Celíaca y la Dieta sin Gluten, con la intención de que puedan tener información de primera mano de como manejar una dieta sin gluten en un restaurante, poniendo especial énfasis en la contaminación cruzada, que es el autentico caballo de batalla en las cocinas de estos establecimientos.
Además de la información facilitada en dicha charla se apoyo con material bibliográfico para que los alumnos pudieran afianzar los conocimientos adquiridos.
Así mismo, estuvimos barajando con representantes de dicha Escuela, la posibilidad de establecer un acuerdo de colaboración entre partes para el próximo año 2013, en lineas generales dicho acuerdo consistirá en que representantes de nuestra Asociación realicen charlas informativas a sus alumnos y la Escuela organizará en sus instalaciones un taller de repostería sin gluten para nuestros socios y sus alumnos.

Comments are closed.