Todo sobre la celiaquía: La importancia del etiquetado (Parte V)

etiquetado celiaquia

Un etiquetado correcto, fiable y legible ha sido y seguirá siendo el caballo de batalla que las diferentes asociaciones de celíacos tienen con las diferentes administraciones competentes en la materia.

El etiquetado

Un etiquetado correcto, fiable y legible ha sido y seguirá siendo el caballo de batalla que las diferentes asociaciones de celíacos tienen con las diferentes administraciones competentes en la materia. Gracias a este trabajo contamos con una legislación a nivel europeo (Reglamento 41/2009) en la que se regula la composición y etiquetado de los productos apropiados para las personas celíacas. Así pues, las empresas pueden etiquetar como “exento de gluten” aquellos productos elaborados que en su producto final contengan como máximo 20 mg/kg de gluten o lo que es lo mismo 20 ppm.

FACE, con la intención de dar mas garantía creo en 1999 la Marca de Garantía, a la cual año tras años se van incorporando más fabricantes sensibles con nuestra problemática. Esta marca indica al celiaco que aquellos productos controlados por FACE se encuentran por debajo de las 10 ppm de gluten en su producto final y por tanto dan un paso más en la garantía de los productos sin gluten.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ASPROCEHU - Asociación de Celíacos de Huelva